Toman telesecundaria de San Juan Ahuehueyo en demanda de la rehabilitación de su edificio

Padres de familia de la Telesecundaria “Benito Juárez” de San Juan Ahuehueyo, municipio de Ayala tomaron la escuela en demanda de la rehabilitación de su edificio que resultó afectado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Afectados mencionaron que no abrirán la escuela y se declaran en huelga ante el caso omiso por parte de las autoridades educativas de revisar la estructura del edificio ya que hizo un año seis meses de que este lugar resulto afectado por el sismo.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Eleazar López Gutiérrez puntualizó que no dejarán ir a las maestras María Eugenia Galindo Sánchez, supervisora de la zona escolar número 5 de Telesecundarias y Cristina Montes de Oca, jefa del sector número 2 de telesecundarias, hasta que no les atiendan su petición.

Las demandas son la rehabilitación del edificio que resultó afectado, ya que los alumnos toman clases en los salones que les presta el ayudante municipal y el comisariado ejidal, por lo que los alumnos tienen que soportar las inclemencias del tiempo.

“Estamos hartos de promesas y que nos den atole con el dedo. Por eso nos levantamos en huelga para que las autoridades nos den solución, ya no queremos promesas; exigimos los derechos de nuestros hijos”.

Amagan con cerrar vialidades en caso de que las autoridades no atiendan su petición.