Todo un éxito el evento «Ayala tiene talento»

Con la participación de 25 concursantes, la noche del sábado se llevó a cabo el evento “Ayala tiene talento”, el cual demostró que en el municipio existe una gran cantidad de jóvenes y adultos que tienen alguna habilidad artística y que tienen el deseo de darse a conocer.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Jaloxtoc, lugar elegido para este evento final con el propósito de descentralizar las actividades culturales, permitiendo que los habitantes del oriente del municipio también disfruten de este tipo de actividades.

Ante un recinto abarrotado con poco más de 700 personas, cada participante proveniente de las distintas comunidades que conforman el municipio tuvo dos participaciones para mostrar su talento. El jurado integrado por Jorge Esteban Jiménez López, Brenda Jessica González y Areli Jazmín Teco, especialistas en canto y baile, fueron calificando cada presentación.

El desfile de talento, incluyó desde grupos musicales, cantantes solistas que tocaron algún instrumento, cantantes que usaron pista, grupos de baile moderno y folklórico, un bailarín solista, y un imitador.

El veredicto del jurado determinó que, de acuerdo al puntaje alcanzado, el ganador del primer lugar fuera el Grupo Musical “Enigma”; el segundo lugar, el Grupo Folklórico “Reencuentro”; y el tercer lugar para el imitador Levy Ortiz.

Los premios a los que se hicieron acreedores son de 10 mil pesos, 6 mil pesos y 4 mil pesos, respectivamente y serán entregados de manos del Presidente Municipal Isaac Pimentel Mejía, quien ha destacado que el talento de los Ayalenses debe ser reconocido y promovido.

En este evento estuvieron presentes el Coordinador de Cultura del Municipio y coordinador del evento, Gustavo Robles Taboada; el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Villalobos Aranda, quien asistió en representación del Alcalde, funcionarios del Gobierno municipal y el ayudante de Jaloxtoc Wenceslao Toledano Moreno.