Se presenta la Orquesta Sinfónica de la Sedena en Ayala

La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional engalanó la noche de este martes los festejos dedicados al General Emiliano Zapata Salazar, en el 140 Aniversario de su natalicio en Anenecuilco.

En lo que fue el tercer día del Festival Cultural “Tierra y Libertad”, se vivió un ambiente festivo que inició con la participación de los mariachis “Alegría de México” de Zacualpan de Amilpas, el mariachi “Universal” de Tetelcingo y el mariachi “Juvenil Campirano”, de la misma comunidad, los cuales presentaron su mejor repertorio, culminando su participación con un ensamble que arrancó los aplausos de los asistentes.

El programa artístico continuó con la participación de la Orquesta Sinfónica de la SEDENA, la cual presentó un programa musical que llevó al público en un viaje por Francia, Rusia y México, pasando por géneros como el bolero, música ranchera, mambo y hasta salsa, que animaron a los asistentes a bailar.

Esta magnifica presentación fue ovacionada por los asistentes que agradecieron con aplausos de pie este regalo musical.

El Presidente Municipal, Isaac Pimentel Mejía, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF, Sandra Bahena López, hizo entrega de una copia del Plan de Ayala al director de la Orquesta en reconocimiento a su participación. Lo acompañaron en el evento el Diputado Local José Luis Galindo, quien promovió la presentación de los grupos de mariachis, así como Nadia García Yañez, hermana del senador Angel García Yañez, quien gestionó la presentación de la Orquesta Sinfónica.

 

También estuvieron presentes la diputada federal Juanita Guerra; Enrique Nieto Gutiérrez, en representación de la 24va. Zona Militar, miembros del cabildo de Ayala, el ayudante municipal, el comisariado ejidal de Anenecuilco y funcionarios municipales.