Se llevó a cabo el “Cuautlatón, por una sociedad incluyente”, en la UNILA

Con el objetivo de hacer conciencia en la sociedad y demostrar que las personas con discapacidad son también productivas, se llevó a cabo el “Cuautlatón, por una sociedad incluyente”, en la Universidad Latina (UNILA).

Por décimo tercer año consecutivo se llevó a cabo esta actividad a fin de conmemorar y hacer conciencia de lo que es la discapacidad, pero viéndola de una forma productiva.

Gabriela Carrasco, representante de la Asociación para el Desarrollo Productivo, A.C refrió que en Cuautla aún existen problemas de accesibilidad en cuestión de infraestructura, problemas de rampas que son obstruidas, la falta de cultura en el uso de cajones para personas con discapacidad, así como problemas con la parte laboral, es por ello que piden oportunidades de trabajo, ya que tienen voluntad para hacer las cosas, pero aún  hay mucha discriminación.

En el Cuautlatón, se brindaron conferencias para crear conciencia de lo que es la discapacidad pero no de manera lastimosa, sino para demostrar que son personas productivas. Entre los temas a tratar fueron, Políticas Públicas laborales; Prejuicios y Discriminación; Accesibilidad; Emociones y la Familia; así como testimonios de vida.

José Manuel Saldaña Andreu, integrante de la asociación, señaló que “hay mucho trabajo que hacer para que haya un cambio visible, pero es un comienzo”.

Finalmente, agradecieron a la Universidad Latina que les ha abierto las puertas para realizar esta actividad, ya que el gobierno municipal los dejó de apoyar.