Salvaguardarán la integridad de los transportistas

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautla, anunció la implementación de una estrategia coordinada de seguridad para proteger y salvaguardar la integridad física de los trabajadores del servicio de transporte público de pasajeros. Por lo que líderes e integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos se comprometieron a colaborar con las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública acordó con los líderes de esa organización, implementar los siguientes acuerdos, con la participación de dirigentes y trabajadores del sistema de transporte público de pasajeros: Puntos de inspección rutinaria y aleatoria en las salidas de esta ciudad; la creación de un SeguriChat para monitorear las incidencias presentadas por los trabajadores del volante como llamadas de auxilio, emergencias, denuncias, entre otros; operativos nocturnos que incluirán la revisión de taxis en colonias con mayor incidencia delictiva con el fin de prevenir e inhibir la comisión de delitos en su contra; la creación de una mesa de coordinación con los mandos de Seguridad Pública de los Municipios de Ayala, Cuautla, Jantetelco, Jonacatepec y Yecapixtla.

Por su parte, los líderes e integrantes de la Confederación del Transporte del Estado de Morelos, se comprometieron a colaborar con las autoridades de Seguridad Pública para que este se lleve a cabo.

En la reunión estuvo presente, además de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el encargado de despacho de la Dirección de Movilidad y Transporte, Juan Alfonso Sánchez Miranda.