Respeta Secretaría de Salud medidas tomadas por municipios en Morelos

Los municipios son autónomos y pueden tomar las medidas que consideren necesarias”, afirmó el titular de la Secretaría de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas.
Lo anterior luego de que ayuntamientos como Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y otros han tomado diversas medidas preventivas para evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

Tan sólo en la ciudad capital de determinó el cierre de gimnasios, cines, museos, parques, balnearios, bares y guarderías a partir del martes 24 de marzo.
Sin embargo, no todos los municipios cuentan con las mismas disposiciones, algunos desde la semana pasada implementaron medidas como la suspensión de labores en sus ayuntamientos.
Al respecto, Cantú Cuevas consideró importante trabajar de manera coordinada, pero aseguró que cada uno de los municipios es autónomo y puede tomar las medidas que crea adecuadas para su localidad, no obstante reconoció que adelantarse a algunas medidas puede generar afectaciones posteriores.
“No sabemos cómo avance la situación y si la cuarentena podría extenderse, por ahora, en Morelos nos mantenemos con dos casos y las acciones que se están tomando van de acuerdo a la densidad poblacional, nuestra situación no es la misma que en la Ciudad de México, pero hemos tomado decisiones que nos ayudarán a evitar los contagios”, dijo.
Aseguró que el Gobierno del Estado trabaja en la elaboración de un acuerdo que permita trabajar juntos y poner en marcha acciones conjuntas, incluso se buscará un acercamiento con Ciudad de México y Estado de México, para tomar acciones entre las tres entidades debido al flujo de personas que diariamente se mueven en el Centro del país.
A nivel nacional se registra el deceso de cuatro personas, 367 casos confirmados y más 700 están como sospechosos.

2 casos confirmados de Covid-19, en Morelos…

2 casos sospechosos de Covid-19, en Morelos…

24 casos descartados del virus en el estado…