Rehabilitan tortugario del parque Emiliano Zapata de Cuautla

Con el objetivo de mejorar el hábitat de las tortugas del estanque del parque Emiliano Zapata en Cuautla, se trabaja en la rehabilitación del mismo a fin de brindar mayor espacio a las 169 tortugas que tienen en el lugar.

La bióloga Karla Rivera, responsable técnica de las tortugas que se localizan en el Parque Emiliano Zapata señaló que en este estanque cuentan con tres especies de tortugas, la japonesa o de orejas rojas; la pavorreal y la tortuga casquito.

Su mantenimiento es muy sencillo, explicó, consta solamente de alimentarlas bien, con comida que contenga suficiente calcio y que el agua del estanque se encuentre en buenas condiciones. Para ello señaló que se hace limpieza dos veces por semana con un aspirado al estanque y cada mes se cambia en su totalidad el agua.

Destacó que existe un plan de manejo avalado por la Semarnat y la cual contempla el crecimiento del tortugario, investigación así como capacitación ambiental.

Por lo tanto, ahorita se encuentra en la etapa de rehabilitación del estanque para brindar mayor espacio a las 169 tortugas que tienen en este lugar.

Finalmente hace un exhorto a las familias que visitan este parque a evitar arrojar basura a las tortugas, ya que es un esfuerzo muy grade el que se realiza por conservar estas especies y contar con este tipo de atracciones.