Registran 41 nuevos casos de coronavirus en Morelos

“La instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es la de privilegiar la salud de los morelenses”, dijo Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, quien dio a conocer el trabajo a través de la Red de Municipios Saludables.

Ayer, al dar a conocer el panorama estatal del COVID-19, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 41 nuevos casos por lo que suman cuatro mil 163 casos confirmados, de los cuales 215 son activos; hay 580 sospechosos y subió a 858 la cifra de personas fallecidas.

Marco Antonio Cantú explicó que como parte de las acciones para trabajar en materia de Salud se reunió con presidentes municipales de la región oriente de la entidad con quienes platicaron sobre COVID-19, dengue y la aplicación de pruebas PCR, así como las acciones preventivas para evitar los padecimientos antes mencionados.

“El mensaje del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es claro, la salud de los morelenses no es un tema político, se debe trabajar entre todos para poder salir adelante en estos momentos difíciles”, dijo el secretario.

Destacó que próximamente se pondrá en marcha en la entidad un programa federal que tiene como finalidad trabajar en la atención primaria de la salud, por ello será importante el trabajo coordinado con las comunidades.

Probabilidad

Marco Cantú Cuevas reiteró que existe un 50 por ciento de probabilidades de regresar al semáforo en color rojo, lo cual sería catastrófico.

Trabajo. Marco Cantú Cuevas se reunió con los alcaldes de la zona oriente para charlar acerca del COVID-19, dengue y la aplicación de pruebas PCR.