Recomiendan no realizar actividades al aire libre

En virtud de la mala calidad del aire registrada en las últimas 24 horas en el municipio de Cuautla, causada por el humo generado por los incendios forestales registrados en el estado, Estado de México y Guerrero, la Dirección de Salud Municipal recomendó a la población suspender actividades al aire libre a fin de evitar riesgos en la salud.

El encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, exhortó a la población que proteja a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares y eviten realizar actividades al aire libre.

Refirió que en caso de presentar alguna molestia como irritación en los ojos o en las vías respiratorias, dolor de cabeza o debilidad muscular, tos o pulso rápido, es necesario acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano, para valoración y atención médica.

Asimismo mencionó que mientras se mantenga la presencia de humo, es recomendable cerrar puertas y ventanas, suspender ejercicio al aire libre; en caso de encontrarse en zonas cercanas a los incendios, alejarse, y cerrar con trapos húmedos las rendijas de puertas y ventanas.

Los teléfonos de atención y reportes disponibles son el 01 800 – INCENDIO y el 911.