Realizarán Foro “Con la vida no se trata”

Asociaciones civiles a favor de la lucha en contra de la violencia entre los jóvenes llevarán a cabo un foro denominado “Con la vida no se trata” el próximo 13 de febrero en la Universidad Latina.

 

Irma Salinas, representante de la red de tuiteras del estado de Morelos, señaló este foro es una inquietud por parte de varias  asociaciones civiles que buscan trabajar la prevención de la violencia entre los jóvenes, y la trata es una de las vertientes de esta violencia.

 

En este foro se contará con la participación de la Comisión de Derechos humanos de estado de Morelos, Gobierno del estado, el Colectivo Girasol, el Instituto de la Mujer y el colectivo Intrépidas Morelenses, entre otras.

 

Por su parte, Lucina Bustos Valle, integrante del Colectivo Girasol  señaló que esta idea surge desde la preocupación de la desaparición continua  de jóvenes en la entidad.

 

“Es una campaña preventiva y se tienen que cuidar, ya que hay jovencitas que van completamente aisladas en su mundo, en su celular y no se dan cuenta de lo que pasa en su entorno”.

 

Señalaron que buscan la participación conjunta de la sociedad y gobierno, ya que las féminas piensan que esto es un cuento y no es real. La idea es concientizar y  hacer una campaña de autocuidado, dirigido a la prevención con el propósito de bajar los índices de feminicidios que son alarmantes.

 

Este foro se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Latina, ubicada en la carretera Tlayecac-Cuautla 1060, colonia Hermenegildo Galeana de Cuautla.