Realizan Primera Feria de la Salud de la Mujer 2019 en Cuautla

Dentro del marco de la Primera Feria de la Salud con motivo del Día de las Madres celebrada en los patios de la Estación del Ferrocarril Interoceánico de Cuautla, arrancó la campaña #QueVivanMás  a fin de concientizar sobre la cultura de la prevención y detección del cáncer cervicouterino.

La coordinadora de salud pública de la Jurisdicción Sanitaria N.III, María del Rosario Vidal Medina mencionó que con esta campaña se busca concientizar entre la población femenina sobre la prevención y detección del cervicouterino; por ello es recomendable la realización de una citología cervical y con ello obtener un diagnóstico.

Asimismo dio a conocer que con esta campaña y el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud se estarán aplicando biológicos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en escuelas primarias a niñas de quinto grado de primaria u once años de edad.

Por lo tanto, el objetivo de esta feria es acercar los servicios de salud en beneficio de las mujeres cuautlenses y promover la cultura de la prevención y detección de enfermedades, así como del autocuidado.

Algunos servicios que se brindaron son detecciones de VIH, Papanicolaou, citas para mastografías, promoción a la salud, y orientación sobre temas de la salud de la mujer.

Participaron en esta feria la Jurisdicción Sanitaria N.III, el IMSS, el ISSSTE, los Servicios de Salud Morelos, la Facultad de Medicina de la UAEM y la Carrera de Enfermería de la UAEM sede Tepalcingo.