Realizan Foro de seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado en Jonacatepec

Se llevó a cabo el Foro de seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado, migrando de una seguridad pública a una seguridad ciudadana en el municipio de Jantetelco, encabezado por el comisionado estatal de seguridad pública, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros y quien destacó la importancia de trabajar de la mano sociedad  y gobierno en favor de la seguridad en el estado.

El comisionado estatal de seguridad pública destacó que los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) son una herramienta que se ha aplicado en otros estados y  con la misma finalidad, de que los ciudadanos participen en la seguridad.

Asimismo puntualizó que el plan de migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana es hacer que la población se mantenga bastante involucrada.

“El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez, en materia de prevención de delito  está implementando acciones importantes con los jóvenes, lo cual es de destacarse ya que ellos son el futuro del país”.

Finalizó diciendo, que es compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco de querer recuperar la seguridad y la paz en Morelos; y la seguridad se logrará en el momento en que los policías sean reconocidas por su trabajo.

“Somos más los buenos que los malos”, expresó.