Realiza la SMyT operativo en Cuautla contra unidades “piratas”

Por segunda ocasión, la Secretaría de Movilidad y Transporte lleva a cabo operativo en Cuautla para detectar unidades irregulares que cuenten con permisos vencidos.

Álvaro Castro Cambrón, director de supervisión y vigilancia de la SMyT mencionó que el principal objetivo del operativo es sacar de circulación todas aquellas unidades que cuentan con permisos vencidos.

Destacó que, por instrucciones del gobierno del estado, se busca la regularización del transporte público en la entidad, ya que muchos están trabajando con permisos apócrifos, y no serán reconocidos en esta administración, ya que su permiso concluyó el 30 de septiembre.

“Se detendrán unidades y lo único que se les pide (a los transportistas) es que les permitan hacer su trabajo. Con un cierre de calles o bloquear el trabajo de la autoridad no lograrán nada”, expresó.

Por su parte, Mauro Rivera de la Cruz, líder transportista de la Unión 2 de mayo se dijo agredido por el actuar de la SMyT, ya que señala que no les permiten trabajar con los permisos que cuentan desde 2015, como es el caso de las unidades Águilas Doradas.

Por ello, “pide a Movilidad y Transporte revise los permisos y si hay algo ilícito que se vaya sobre ellos; los permisos clonados, apócrifos que vayan para atrás”.

Mencionó que se ha buscado el diálogo con la autoridad pero han hecho caso omiso.

El saldo de este segundo operativo, fue de 8 unidades detenidas perteneciente a la Ruta 14 y 7 de las Águilas Doradas, las cuales se llevaron al corralón a fin de determinar su situación.