Publica ayuntamiento de Cuautla convocatoria para ayudantes municipales

El Ayuntamiento de Cuautla ha hecho pública la convocatoria para la elección ordinaria de las autoridades auxiliares municipales para el período constitucional 2019-2022, que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo del año en curso en las 45 colonias y comunidades que forman parte del municipio.

 

El documento oficial establece que podrán participar en la elección las autoridades auxiliares en turno para un segundo periodo constitucional de hasta por 3 años, luego de ser aprobado por unanimidad en la cuarta sesión extraordinaria de  Cabildo el punto de acuerdo que permite la reelección de los representantes vecinales en turno, por primera vez en la historia del municipio.

 

En la elección podrán participar las vecinas y los vecinos que formen parte de la colonia de elección y que cuenten  con credencial de elector vigente.

 

La preparación, desarrollo y vigilancia de la elección estará a cargo de la Junta Electoral Municipal Permanente (JEMP), integrada por el presidente municipal, Jesús Corona Damián; el ciudadano Miguel Pérez Martínez, representante del  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) y por el regidor de Desarrollo Agropecuario, Irving Samuel Quiroz Díaz.

 

El registro de candidatas y candidatos, propietarios y suplentes, se realizará ante la Junta Electoral Municipal Permanente, ubicada en calle Ramírez Ferrara No. 11, colonia Centro, a partir del lunes 25 de febrero en un horario comprendido de las 10:00 a las 14:00 horas del día; y concluirá el jueves 28 del presente a las14:00 horas.

 

A cada planilla se le asignará un color distintivo para efectos de la elección.

 

El lunes 04 de marzo, la JEMP emitirá la lista de las candidatas y los  candidatos, propietarios y suplentes, debidamente registrados por colonia, por lo que a partir de ese momento y una vez aceptado el cargo de candidato, se iniciará el  proceso de campaña que concluirá el jueves 14 de marzo.

 

Entre los requisitos y los documentos que deben presentar las y los aspirantes destacan:

 

  1. Ser morelense por nacimiento o por residencia con antigüedad mínima de tres años anteriores a la fecha de la elección, en pleno goce de sus derechos como ciudadano.
  2. Tener reconocido domicilio permanente con mínimo cinco años de residencia en la colonia, para quien se pretenda postular como candidata o candidato, propietario y suplente.
  3. Saber leer y escribir.
  4. No ser ministra o ministro de culto religioso alguno, salvo que hubiere dejado de serlo con la anticipación y en la forma que establezca la ley reglamentaria, entre otros.

 

La convocatoria será publicada en las ayudantías municipales, así como en los lugares acostumbrados en las colonias pertenecientes al municipio de Cuautla.