Presentan más de 4 mil jóvenes su examen de admisión a prepas de la UAEM

Más de 4 mil jóvenes que egresaron de nivel secundaria aplicaron examen de admisión para las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que autoridades universitarias montaron un protocolo de sanidad para evitar contagios de COVID-19.
Para este proceso utilizaron 12 sedes de la casa de estudios ubicadas en distintos puntos del territorio estatal, los aspirantes fueron distribuidos en dos turnos, el primero fue a las 08:00 horas, y el segundo a las 15:00 horas.
La cita para cada uno de los aspirantes fue una hora y media antes del examen, en el caso del turno matutino hubo jóvenes que llegaron desde las 05:30 horas, para ser de los primeros en pasar por el filtro sanitario.
Dana, una joven  que llegó al campus Chamilpa para hacer el examen que le dé el pase a la preparatoria, dijo brevemente “estoy un poco nerviosa pero lista, creo que vengo preparada”, mientras se colocaba una careta para ingresar a las instalaciones universitarias.
El uso de cubrebocas fue obligatorio para todos los presentes y de manera opcional podían portar careta, goggles y guantes.
En un primer filtro tomaron la temperatura, aplicaron gel antibacterial en las manos, y rociaron un desinfectante no toxico por el cuerpo, además, realizaron unas preguntas respecto al estado de salud en los últimos días.
Posteriormente, cada uno de los aspirantes fue conducido a las aulas para pasar lista y recibir la prueba, antes del ingreso a la unidad académica pasó por otro filtro con el mismo proceso de limpieza.