Presentan Manual de Accesibilidad para Discapacitados en Cuautla

Con el objetivo de crear un municipio incluyente, se llevó a cabo la presentación del Manual de Accesibilidad para Discapacitados de Cuautla.

El Manual de Accesibilidad para Discapacitados, que promueve el regidor Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, fue presentado en el Colegio de Ingenieros de Cuautla y busca la implementación de rampas de acceso en espacios públicos,  restaurantes, hoteles y demás establecimientos con el apoyo de la iniciativa privada.

En el marco de esta presentación se realizó la colocación de la primera rampa de acceso a las instalaciones del tren escénico de la ciudad por parte de la iniciativa privada en coordinación con el gobierno municipal.

Esta obra  servirá de ejemplo  para invitar a que se sumen más empresarios en la construcción de  rampas para hacer de Cuautla  un municipio de inclusión  para las  personas con alguna discapacidad.

En este manual se propusieron las siguientes acciones las cuales “marcarán el inicio a un proceso que debe ser permanente de equipamiento urbano integral para los municipios en la accesibilidad en su entorno”:

  1. Rampas.
  2. Pasos rebajados.
  3. Señalizaciones claras, que puedan ser fácilmente comprendidas.
  4. Plazas y espacios de estacionamiento señalizados en lugares públicos.
  5. Identificación de los espacios y avenidas de mayor utilización
  6. Servicios sanitarios.
  7. Promover programas de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.