Preparan apertura de Tepoztlán al turismo

La Secretaría de Turismo estatal y el Ayuntamiento de Tepoztlán se preparan para el regreso paulatino de visitantes.

Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura, informó que una vez que se dé el cambio a naranja del semáforo de riesgo podrá comenzar la reactivación del sector turismo.

Recordó que entonces los hoteles y restaurantes podrán abrir con el 50 por ciento de aforo y protocolos de protección, y respaldados por el Distintivo “Anfitrión Responsable”, que avala  cuentan con óptimas condiciones de operación.

Tepoztlán es uno de los municipios con mayor actividad turística y mantiene estrecha relación con el alcalde Rogelio Torres para prepar el regreso.

González Saravia explicó que han sostenido pláticas con el edil en las que se ha determinado que el retén que se instaló en la entrada de la cabecera municipal se convertirá en un punto de diagnóstico para los visitantes, lo cual se sumará a los filtros y puestos de revisión que instalen los establecimientos.

En tanto, el secretario de Salud, Marco Cantü Cuevas, pidió a la población no confundirse; hasta el 28 de junio continúa vigente el color rojo, y este viernes se dará a conocer el semáforo que entrara en vigor el lunes 29 de junio.