Pone en marcha Sistema DIF Cuautla campaña gratuita de cataratas

El sistema DIF Cuautla puso en marcha la campaña gratuita de operación de cataratas, en coordinación con los municipios de Ayala, Tepalcingo, Xoxocotla y Tetecala.

La campaña gratuita de operación de cataratas arrancó en el parque de la colonia Morelos de Cuautla y tiene como principal objetivo de cambiarles la vida a las personas que tienen este padecimiento.

Minerva Rivera García, presidenta del DIF Cuautla, refirió que a través de esta campaña se estará apoyando a personas de cuatro municipios como es Ayala, Tetecala, Tepalcingo y Xoxocotla, quienes trabajarán con el apoyo del Hospital Sala Uno de la CDMX; toda vez que Cuautla es un municipio de puertas abiertas.

Señaló que los especialistas son los que se encargarán de diagnosticar a los pacientes para determinar quiénes son candidatos para practicarse esta operación y poder llevar a cabo todo el proceso y resulten beneficiados.

Cabe mencionar que en esta ocasión fueron atendidos alrededor de 180 pacientes en una primera revisión para las personas candidatas a cirugía de cataratas gratuita, pagando únicamente los vecinos de Cuautla su traslado a la Ciudad de México para los estudios pre operatorios.

Asímismo, quienes no son candidatos a operación se les otorgó un pase para consulta especializada y así determinar qué tipo de enfermedad padecen, con la obtención de un subsidio del 50% (considerados como pacientes de campaña).

Por su parte, Irma Gutiérrez Muñoz, presidenta del nuevo municipio de Xoxocotla, destacó que formaron un grupo gerontológico d aproximadamente 37 personas, en esta ocasión, las que serán diagnosticadas.

De esta manera, se invita a participar a la gente en esta campaña gratuita que se estará realizando en beneficio de las personas más vulnerables.