Pone Cuautla en marcha su Plan de Lluvias

Autoridades municipales de Cuautla iniciaron acciones de prevención para evitar afectaciones por las lluvias como desazolves, limpieza y notificaciones a zonas de riesgo.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, declaró que se tiene listo el Plan Anual de Lluvias 2020, en el cual tiene contemplado acciones preventivas de inundaciones.

Precisó que se han efectuado recorridos por barrancas, ríos y cauces para notificar a las personas que viven en zonas de riesgo, donde en años anteriores se han presentado desbordamientos e inundaciones.

Destacó que se realiza la limpieza y desazolve de cauces, barrancas y ríos que atraviesan colonias como Año de Juárez, El Hospital, Polvorín, Vicente Guerrero, Casasano, Calderón, 19 de Febrero y en las inmediaciones del río Cuautla donde se cuida que el flujo de agua no se desborde y llegue a los cultivos de la zona.

Sin embargo, lamentó que “la ciudadanía continúa tirando basura y esto ocasiona que se saturen y se genere que el agua, cuando hay precipitaciones fuertes, se estanque y provoque la inundación de casas cercanas al lugar”. i

Listo plan de lluvias en Cuautla

Riesgo. Barranca Xochimilcatzingo de Casasano y los vados de Cuautlixco y Agua Hedionda.Foto: Especial/ Diario de Morelos