Piden enfermeras del ISSSTE de Cuautla destitución de sus dirigentes

Enfermeras de la cínica del ISSSTE de Cuautla, “Rafael Barba Ocampo” buscan la destitución de sus dirigentes ante la falta de resultados y el favorecimiento a sólo unas cuantas personas  al interior del hospital; sumándole a esto la deficiente atención al derechohabiente que se tiene.

Paula Salgado Sosa, enfermera de la clínica que desde el mes de julio iniciaron la lucha para destituir a sus dirigentes, la jefa de enfermera, supervisora de enseñanza y el sindicato hace caso omiso de sus demandas, así como el mismo director de la clínica.

Mencionó que hay muchas deficiencias en la clínica del ISSSTE , ya que no cuentan con Manual de Procedimientos para servicios y los programas que se aplican no son funcionales, ya los dejaron muertos.

Otro de los problemas que se presenta es la atención directa al derechohabiente la cual ha sido deficiente; hay grupos de enfermeras que les favorecen, están en su zona de confort desde hace 15 o 20 años y la jefa de enfermeras es una persona déspota y no apoya a l personal, manifestó.

Finalmente expresó que en la clínica hay personal capacitado para ocupar diferentes cargos, por lo que se busca una reestructuración en la mesa directiva, no se quieren imposiciones que trabajen sólo para beneficio propio y no del derechohabiente.