Morelos, a punto de regresar al semáforo rojo: Salud

La movilidad y el incumplimiento de medidas sanitarias  tienen a Morelos en el puntaje límite para regresar al semáforo rojo, informó Daniel Madrid, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud.

En la actualización de datos, se tienen 36 nuevos casos, por lo que ya suman cuatro mil 50 casos positivos de COVID-19, de los cuales 214 están casos activos, y hay 577 casos sospechoso. En el caso de las defunciones, ya son 843 las registradas.

Tres semanas en naranja

Desde el 17 de julio, Morelos se mantiene en color naranja del semáforo y así será hasta el 2 de agosto.

El secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas, pidió a la población “no aflojar el paso. En estos momentos la participación social juega un papel importante para mantenernos en el color naranja o avanzar al amarillo, no queremos regresar al color rojo, porque significaría volver al confinamiento”.

Según los parámetros que revisa el Gobierno Federal, Morelos está en el límite de mantenerse en naranja y regresar a rojo; por ello, Daniel Madrid aseguró que si la población no refuerza las medidas y recomendaciones no serán noticias alentadoras las del fin de semana.

Factores

La movilidad se incrementó considerablemente en todo el Estado, es notaria la cantidad de personas que no utilizan cubrebocas y no siguen los protocolos.