Monitorea PC Morelos zonas de riesgo ante fuertes lluvias

Personal de la Subsecretaría de  Protección Civil de Cuernavaca notificó a las familias asentadas en zonas de riesgo para que tomen las previsiones ante las fuertes lluvias.
En este 2020, el Ayuntamiento de Cuernavaca entregó 260 notificaciones de riesgo a igual número de familias que viven en las zonas vulnerables a derrumbes como las minas, cerca de barrancas y ríos.

El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados, explicó que en la notificación que el personal entrega a los jefes o cabezas de familia se indican las medidas de precaución que deben tomar, y a su vez el jefe o jefa de familia tiene que firmar de enterado.

“Las familias cada año, ya conocen las recomendaciones, lo que deben de hacer y estamos monitoreando la zona cada que se presenta una lluvia fuerte”, expresó el funcionario.
En la notificación se le indica a la familia que durante el temporal no pueden permanecer en su domicilio por el riesgo que existe, y se les exhorta a mudarse con algún familiar; sin embargo, la mayoría no deja sus domicilios, a pesar de conocer el riesgo.

Barquín Granados informó que el personal que encabeza está monitoreando constantemente las zonas de riesgo y mantienen contacto directo con las familias para atender cualquier llamado de emergencia.
Por último, informó que en caso de que las lluvias sean más intensas y se registren afectaciones, se habilitan los albergues para trasladar a las familias y estén seguras. i

Vigila PC viviendas en riesgo
Notifican a 206 familias por temporal

El subsecretario de Protección Civil dice que se enfrentan al rechazo de las familias a resguardarse
Monitoreo. Con las  fuertes lluvias que han sido constantes durante esta semana, personal de Protección Civil municipal acuden a las zonas de riesgo.
Foto: Especial / Diario de Morelos

«La recomendación a las familias es que dejen sus hogares, pero la mayoría permanece en sus casas, en estas primeras lluvias no lo hacen, cuando avanza el temporal es que deciden irse con familiares.” Gonzalo Barquín, subsecretario de PC