Miguel Contreras es el nuevo delegado de Ayala

Por primera vez, en Ayala se llevó a cabo la elección del delegado municipal, mediante el sufragio libre y secreto de los habitantes de la cabecera municipal.

En completo orden y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 115 fracción III de la constitución política de del Estado libre y soberano de Morelos, mediante la elección libre y autentica de los ayalenses, se hizo la consulta ciudadana para elegir al delegado municipal de la cabecera, la que arrojó como resultado el triunfo la planilla color blanca con 551 votos a favor representada por Miguel Leonardo Contreras Arias; en segundo lugar con 77 votos de diferencia, quedó la planilla rosa de David Plascencia Segura, quien obtuvo 476 votos;  la planilla morada de Joaquín Rivera Beni, obtuvo 218 votos;  la planilla café de Marisela Centeno Goyolarte obtuvo 213 votos;  y la planilla verde de José Alberto Ramírez, 97 votos. Nulos fueron 18.

La elección se realizó el día hoy domingo 17 de febrero e inicio en punto de las 9:00 horas  y cerró a las 18:00 horas. Tras cerrar las casillas,  las urnas fueron concentradas en las oficinas del edificio presidencial,  donde se dio inicio el recuento de los votos y tras saber los resultados se firmó el acta  por parte de la Junta Electoral Municipal, Permanente (JEMP) y los representantes de cada planilla.