Llaman a reportar el robo de cable del alumbrado en Cuautla

El Departamento de Alumbrado Público de Cuautla hizo un llamado a la población  a reportar el robo de cable del sistema de alumbrado público al 911, cuya práctica se está haciendo cada vez más recurrente en el municipio.

 

Las zonas que han resultado afectadas con el robo de cable son varios tramos de la avenida Reforma, la glorieta de “Las Palmas” de la colonia Cuautlixco, el boulevard Cuautla-Casasano, los alrededores del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, solo por mencionar algunas.

 

El encargado de despacho del Departamento de Alumbrado Público, Christian Adrián Bahena Lozano, expresó que desde luego está situación afecta directamente a la población al no contar con espacios iluminados que garanticen su seguridad. “Sin la colaboración de la población no podremos avanzar en esta materia”, reflexionó.

 

Es por eso que reiteramos el llamado a la población en general para que denuncien el robo de cable al 911.

 

Por otra parte, informó que las acciones de mantenimiento, reparación y sustitución de la infraestructura del servicio de alumbrado público que realiza la Brigada de Alumbrado Público sobre la carretera libre Cuautla-Cuernava de la glorieta de Las Palmas de la colonia Cuautlixco a la avenida de “Las Avionetas” de la colonia Vicente Guerrero, presenta un avance físico del 70%.

 

Los trabajos de mantenimiento consisten en reponer cable que ha sido robado en zonas con alta concentración de peatones y tráfico de vehículos como son la avenida Reforma, el boulevard Cuautla-Casasano, la Glorieta de “Las Palmas” de Cuautlixco; y los alrededores del Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

 

Además, se han instalado focos ahorradores de 80 watts sobre el referido tramo de la carretera libre Cuautla-Cuernava.

 

Los trabajos de reparación y mantenimiento del servicio obedecen a indicaciones precisas del presidente municipal, Jesús Corona Damián, en el sentido de fortalecer el ambiente de seguridad en las principales avenidas, plazas públicas, parques infantiles, espacios deportivos de mayor concurrencia.

 

En esta semana quedó iluminada la calle Jaime Nuno de la colonia Miguel Hidalgo, donde se encuentra el área de urgencias del Hospital General, en cuya área también se repuso cable que fue robado.

 

El servidor público municipal reveló, por otra parte, que los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de alumbrado público en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, presenta un avance físico del 80%, en donde quedó iluminado el estadio de fútbol “Isidro Gil Tapia”, el estacionamiento, entre otras áreas.

 

También quedó iluminada la calle de Las Flores y Neptuno de la ampliación Agua Azul de la colonia Gabriel Tepepa, que colinda al oriente con la Unidad Deportiva.

 

Adelantó que está semana continuarán los trabajos de mantenimiento sobre la carretera libre Cuautla-Cuernava y en la zona baja de la Unidad Deportiva.