Llaman a aislar a quienes regresaron de EU por Corazón de Plata

Este fin de semana regresaron a Morelos personas de los Estados Unidos que viajaron a través del programa “Corazón de Plata”, por lo que el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, llamó al autoaislamiento durante 14 días, y dar seguimiento con el sector salud para los retornos de más grupos.
Este sábado y domingo regresaron a Emiliano Zapata, Axochiapan y Zacualpan de Amilpas, 3 personas de Chicago y 7 de la Ciudad de Nueva York, y faltan por retornar 104 adultos mayores que participaron en el programa Corazón de Plata, quienes se encuentran en lde Chicago, Texas, Nueva York y California.
Gilberto Alcalá Pineda invitó a esta gente que está llegando de la Unión Americana después de visitar a sus seres queridos, que tengan un autoaislamiento mínimo de 14 días, cumpliendo los procolos de higiene y salud, ya que provienen de un país donde la contigencia por el Covid-19 es más grave que en México, por lo que es importante verificar que no están contagiados.
“Todas las secretarías estamos en contacto continúo con las dependencias de salud para atender esta situación; con estas personas se les debe dar un seguimiento y estos mismos deben reportar si presentan algún tipo de síntoma. Además, a todos los adultos mayores que ya tenián programados sus viajes se les ha invitado para esperar a que termine esta contingencia”, declaró el funcionario.

Estuvieron en Estados Unidos Son 10 personas que llegaron a México, inscritas en el programa Corazón de Plata.

Recomendación. La Sedeso pidió a los adultosmayores que viajaron guardarse en casa por ser EU un país con mayor contagio.