Lista la Junta Electoral Municipal de Cuautla para elecciones de ayudantes en Cuautla

La Junta Electoral Municipal Permanente (JEMP) de Cuautla se declaró lista para celebrar dentro de un marco digno, legal y transparente, la elección ordinaria de las autoridades auxiliares municipales que tendrá verificativo el próximo domingo 17 de marzo en las 45 colonias del municipio, afirmó el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias.

La jornada electoral iniciará a partir de las 8 de la mañana y concluirá a las 5 de la tarde, la cual será mediante voto libre, secreto y directo depositado en urna transparente conforme al principio de mayoría relativa.

En este contexto, invitó a la ciudadanía a participar con civilidad en esta fiesta democrática y a acudir de manera libre a elegir a su representante vecinal de la colonia; “los esperamos en cada una de las ayudantías”.

Las mesas receptoras de votación se instalarán en las ayudantías municipales, así como en los lugares de costumbre en el caso de aquellas colonias que no cuenten con ayudantía municipal o en su caso en donde se requiera instalar más de una mesa receptora de votos de acuerdo con la densidad de población, puntualizó.

De acuerdo con la convocatoria, el Ayuntamiento en sesión que celebrará el domingo 24 de marzo del año en curso, calificará la elección y entregará a los candidatos electos la correspondiente constancia de mayoría.

El día 01 de abril, el presidente municipal o un representante de éste, les tomará la protesta de ley y les dará posesión de su cargo.