Invitan a jornada “Más árboles por Cuautla”

Estudiantes de la UAEM y UNAM llevarán a cabo una campaña de reforestación “Más  árboles por Cuautla” con el objetivo de contribuir en el rescate del medio ambiente y contrarrestar los efectos negativos del cambio climático. La jornada se llevará a cabo el 15 de junio en las principales avenidas del municipio.

Irving Pérez y Luis Daniel Hernández Reyes, estudiantes de la UAEM y UNAM respectivamente, realizarán esta campaña de reforestación “Más Árboles por Cuautla”,  en la que sembrarán alrededor de 135 árboles nativos de la región que se plantarán en cuatro puntos estratégicos como: la avenida Reforma, Miguel Negrete, el parque “Benito Juárez”, el Parque del “Chapopote”,  el próximo sábado 15 de junio a partir de la 8 de la mañana.

Los estudiantes destacaron que esta campaña surgió por iniciativa propia al ver las condiciones en las que está la ciudad y el cambio climático que afecta al planeta debido a la deforestación.

Asimismo señalaron que mucha gente se ha sumado a este pryecto piloto, por lo que les han donado árboles e insumos para llevar a cabo esta tarea de reforestación.

Las especies que se sembrarán son tabachines, tepehuajes, huajes, jacarandas, guayacanes, aralias, entre otros.

Finalmente, hicieron la invitación a la población que se quiera sumar a la campaña y lo único que piden es que lleven su propia herramienta para poder realizar los trabajos.