Instalan 600 unidades de iluminación en plazas públicas de la Heroica

En lo que va de la presente administración, el personal del Departamento de Alumbrado Público ha instalado, en tiempo récord, un promedio de 600 unidades de iluminación en las principales plazas públicas, centros de esparcimiento familiar, puentes vehiculares y peatonales y avenidas importantes del municipio.

En otras palabras, en el tiempo que lleva la administración en turno se han instalado un promedio de 16 unidades de iluminación por día, acción que ninguna otra administración ha hecho en tan poco tiempo.

El objetivo es fortalecer el ambiente y las condiciones de seguridad hacia la población en general, pero de manera particular hacia la población infantil y femenil del municipio, aseguró el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Christian Bahena.

Entre los lugares más importantes en donde se han reparado y/o reemplazado unidades de iluminación en mal estado destacan:

  1. La Plaza y Fuerte de Galeana (La Alameda).
  2. La Plaza José María Morelos y Pavón (El Zócalo de la Ciudad).
  3. La Plaza de la Revolución del Sur.
  4. La Av. José María Morelos y Pavón, mejor conocida como la avenida de “El Calvario”.
  5. El boulevard Jiquilpan, en el tramo que va de la Estación Cuautla de la Policía Federal (PF) hasta el kilómetro 65.8 de la carretera federal México-Cuautla de la colonia Santa Bárbara, a la altura de la empresa AQUA Médica, S.A. de C.V.
  6. El puente que une a la calle Dr. José G. Parres con la avenida Morelos de la colonia Otilio Montaño.
  7. El puente “Solidaridad”.
  8. El puente “Carlos Pacheco”,
  9. El monumento a José María Morelos y Pavón ubicado en el distribuidor vial que lleva el nombre del Siervo de la Nación.
  10. El parque infantil de la colonia Emiliano Zapata, en donde hoy en la parte interior se instalaron 18 focos ahorradores y 10 lámparas LED en la parte exterior.

Las características de la mayoría de las unidades que se han instalado son de 70 watts, mejor conocidas como lámparas suburbanas de 70 watts, informó el servidor público.

Por instrucciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, se ha apoyado también con unidades de iluminación a comunidades vulnerables del municipio como la zona conocida como Campamento para mejorar el ambiente y las condiciones de seguridad hacia la población infantil y femenil del lugar.

Adelantó que este jueves la brigada de Alumbrado Público estará trabajando en mejorar las condiciones físicas del servicio de alumbrado en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, específicamente en el estadio de futbol “Isidro Gil Tapia” y en el estacionamiento.