Implementan programa “Por un campo limpio”

La Dirección de Desarrollo Agropecuario en voz de su titular, David Padilla Camarena, anunció la implementación del programa de Limpieza, Recolección y Disposición Final de Envases Vacíos de Agroquímicos denominado “Por un campo limpio” mediante 10 contenedores recolectores que han sido instalados en puntos estratégicos del municipio, en una primera etapa.

Con la instalación de los contenedores se busca proteger a las personas, las mascotas y el ganado de pesticidas y materiales peligrosos; y prevenir la contaminación ambiental protegiendo el hábitat de los animales y las fuentes de agua, añadió el funcionario.

En lo que va de la presente administración, se ha recolectado, trasladado y eliminado casi media tonelada (480 kg) de botellas vacías de agroquímicos en el Centro de Acopio Temporal ubicado en la comunidad de Xalostoc, municipio de Ayala.

Los 10 contenedores se encuentran instalados en la comunidad de Casasano cerca de la empresa CONAPLOR; en el poblado de Calderón, a un costado de la ex hacienda; en el Asoleadero y en el campo La Colmena; en un campo y en la parte trasera de la Ex Hacienda El Hospital; en la Delegación Política de Tetelcingo a un costado del panteón; en campos de la comunidad de Eusebio Jáuregui y en campos del poblado de Cuautlixco.

En una segunda etapa, adelantó el funcionario, se planteara al Comité Municipal de Desarrollo Rural (CMDR) la instalación de 05 contenedores adicionales en otros puntos estratégicos del municipio para cubrir el 100% del territorio municipal.