Imparten educación vial a niños de preescolar

El Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de Cuautla impulsa la jornada “Circuito Vial” en el jardín de niños “Emiliano Zapata Salazar” de la colonia Gabriel Tepepa de esta ciudad, con el objetivo de promover entre los niños la cultura de la educación vial y así evitar accidentes.

El responsable del departamento, Gonzalo Salazar Domínguez, informó que la primera fase del programa consiste en impartir una plática a los estudiantes; enseguida se imparte una plática a los padres  de familia y posteriormente al personal docente y directivos, representado por su directora Paola K. Padilla Becerril.

Al término, los niños apoyados por sus padres elaboraron carritos con material reciclable y se dieron tiempo para jugar a los conductores, finalizando con la actividad denominada “Circuito Vial”.

En esta Jornada hubo una exhibición de unidades de los cuerpos de rescate, policía vial y policía preventiva como la unidad T3 del Heroico Cuerpo de Bomberos, mismas que abordaron los niños con la ayuda de sus padres a fin de disfrutar la experiencia.