Habrá más energía en el Relleno Sanitario de Cuautla

Adquiere el Relleno Sanitario “La Perseverancia” de Cuautla un nuevo generador el cual permitirá agilizar la producción de energía eléctrica, informó Crisóforo Arroyo, presidente del Relleno sanitario.

El encargado del Relleno Sanitario señaló que están  terminando de instalar los equipos para el nuevo generador, lo que permitirá ir agilizando los trámites para producir más energía eléctrica.

Refirió que este nuevo generador es de 1 mega, sumándose al que ya tenían, hacen dos megas de producción de energía. Dichos motores son de gas metano extraído del relleno sanitario, resultado de la degradación de la basura.

Crisóforo Arroyo dio a conocer que tienen en puerta el proyecto de la planta de separación para la cual se ha logrado obtener un financiamiento, por lo que en el mes de agosto se estará construyendo y con ella se daría más vida  a las celdas del relleno.

Destacó que al relleno sanitario todavía le queda vida de unos 10 a 15 años, cumpliendo estas fechas se tendrá que buscar otro lugar donde migrar.

Por otra parte, mencionó que se sigue trabajado en el intercambio de experiencias con Colombia, por lo que en este año contarán con dos visitas, una de la Universidad de Ibagué, así como de la comunidad de Tolima, Colombia. También han tenido visitas de Taxco, Iguala y se espera en próximas semanas la visita de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de México.

Concluyó diciendo que gracias al esfuerzo y el trabajo que se ha venido realizando, el año pasado fueron acreedores al premio internacional de Guangzhou, China con el proyecto de “Generación de energía a través de residuos sólidos”, en donde participaron 313 proyectos y el relleno quedó en el lugar número 21.