Fondo Morelos liberó recursos para mujeres emprendedoras cuautlenses

En virtud de gestiones hechas por el Ayuntamiento de Cuautla, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo “Fondo Morelos” liberó recursos por el orden de los 151 mil 500 pesos del programa de Mujeres Emprendedoras en Grupo Solidario, en beneficio del grupo “Maravilla” integrado por 6 mujeres emprendedoras del municipio.

El recurso obtenido será empleado por las beneficiarias para fortalecer, impulsar y emprender micronegocios y/o actividades de giro comercial como son: tienda de abarrotes, carnicería, estética, venta de oro y plata, y ventas por catálogo, informó la directora general de Desarrollo Económico, Cristina Rodríguez Romo.

Invitó al público interesado a asistir a la plática que dará personal de Fondo Morelos el viernes 23 de agosto en el Salón de Cabildos de la sede del Ayuntamiento, cita en calle Ramírez Ferrara No. 11 colonia Centro a partir de las 10 de la mañana.

El objetivo del programa es apoyar con crédito en condiciones preferenciales a las actividades productivas y el autoempleo de las mujeres morelenses, a través de grupos solidarios, que es la integración de 5 a 10 personas que se agrupan para la obtención de un fin común, en este caso para obtener un crédito; en este caso, las personas tienen que realizar algún tipo de actividad económica.