Exhortan SSM a descacharrizar para evitar criaderos del mosco del dengue

Ante el incremento de casos de dengue los Servicios de Salud de Morelos (SSM) piden a la población eliminar de sus hogares todos aquellos objetos que puedan convertirse en criaderos de moscos.
Lo anterior tras mantenerse a la alza los casos de dengue en la entidad, ya que según la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 11 se han confirmado 32 casos de dengue, de los cuales dos son dengue no grave y, el resto, dengue con síntomas de alarma.
El número de casos de este año se ha incrementado cuatro veces más que en 2019, cuando en esa misma semana se registraban ocho casos.

Con la finalidad de evitar que los casos sigan aumentando los SSM piden a la población contribuir en la estrategia de combate, a través de la puesta en marcha de medidas de prevención y control, como el eliminar los objetos que puedan convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti, el cual transmite el virus del dengue, zika y chikungunya.
En estos momentos los municipios con mayor incidencia de dengue son Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Miacatlan, en donde se están reforzando las acciones preventivas.
Aunque la temporada de lluvias todavía no llega, es importante eliminar los cacharros, pues se han presentado lluvias atípicas lo que podría generar que se multipliquen los casos y superar los más de mil 400 con los que se cerró el año anterior.

Prevención. Autoridades de Salud exhortaron a las personas a descacharrizar sus patios para evitar criaderos del mosco del dengue.

Medidas
Además de la limpieza en patios y azoteas, se recomienda usar repelente para moscos y colocar malla mosquitero.