Exhortan a ciudadanía a descacharrizar sus patios

El día de mañana concluye la campaña de descacharrización denominada “Patio Limpio” en el municipio de Cuautla, cuya finalidad es evitarla propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Jorge Luis Anrubio Sánchez, encargado de despacho de salud municipal de Cuautla destacó que esta campaña se desarrolló del 8 al 12 de abril con el objetivo de avanzar con la limpia de las casas antes de que inicie la temporada de lluvias.

“El mosquito aedes aegypti se reproduce en agua limpia, por eso es importante mantener contenedores de agua debidamente tapados”.

De igual forma precisó que las colonias en las que más se han tenido casos de estos padecimientos son Santa Rosa, Santa Cruz, Cuautlixco, Santa Inés, Calderón, Casasano, Ex Hacienda El Hospital y esto es debido a los yacimientos de agua que se encuentran en estas zonas.

Por lo tanto señaló que continuarán los trabajos de fumigación y descacharrización en las colonias para evitar la transmisión de enfermedades a causa del aedes aegypti.