Estrés y depresión afectan a jóvenes en Morelos: Imjuve

Las personas jovenes no tienen riesgos directos por COVID-19, pero hay otros riesgos de alteraciones de la vida diaria durantela pandemia, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

       La principal causa de atención es por estrés, ya que el aislamiento lo ha profundizado; en segundo lugar, por depresión, puesto que se han intensificado los conflictos, indicó el coordinador del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez.

       Lo anterior es resultado de la primera semana de atención a través de la la Red Nacional de Atención Juvenil Contacto Joven, que es un programa de acompañamiento para jóvenes en situaciones difíciles.

       Destaca que el 60 por ciento de quienes se han comunicado a esta red son mujeres, ya que son quienes sufren mas violencias en los hoagres.

      La meta del programa es atender a diez mil personas de julio a diciembre del presente año, para lo cual fueron capacitadas 300 personas para la atención.

Panorama nacional COVID

Al 27 de julio, el registro es de 395,489 casos confirmados y 85,986 sospechosos de COVID-19.

Se han registrado 442,884 negativos, 44,022 defunciones confirmadas y 256,777 personas recuperadas, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Manda un mensaje de Whats App con la palabra CONTACTO al 55 7211 2009 y te responderán.

Nacional. Así se encuentran las estadísticas nacionales, con el corte a la semana  epidemiológica 29, que terminó el 18 de julio.