Engañan con viejo truco en Morelos, y se llevan tu dinero para las vacaciones

Una estafa con supuestos viajes se cocina en un salón de eventos de conocido hotel en Cuernavaca, lo cual afecta a las personas que dan su dinero y al final no reciben nada y pierden sus recursos.

Es el caso de Giovanna “N”, quien con engaños pagó 29 mil pesos para una membresía con la cual obtendría descuentos en viajes. Cuando se dio cuenta, todo era un engaño.

   “Habían estado marcando a mi número personal para decirme que me había ganadado un regalo por parte del banco, por el buen manejo de mis tarjetas de crédito”, comenta.

Y relata: “Acudí  ayer martes al hotel Argento, de Cuernavaca; había un grupo de personas que te pedían un código que te dieron al hablar por teléfono, tu INE y tu tarjeta de crédito, para recibir el regalo.

   “Esto fue en el salón que tienen para eventos. Había mucha gente y me di cuenta que es una empresa fantasma que se llama Toscana. Desafortunadamente perdí una cantidad fuerte de dinero”, comenta la joven a Diario de Morelos.

Le vendieron un paquete donde dice que me estaban dando viajes, descuentos en diferentes hoteles y vuelos de avión, por pagar una cantidad en ese momento.

Ella asegura que ya no puede hacer nada para recuperar el dinero, y que en la misma situación deberá estar la gente que estaba haciendo fila para entrar por el supuesto premio.

 En cuanto salió del lugar buscó el nombre de la empresa y no existe. “Los números que me dieron en el contrato no existen y la dirección donde supuestamente está la empresa es de edificios que están en renta en la Ciudad de México.
“Llevamos el dinero porque queríamos ir de viaje. Era la sexta llamada que me hacían; nos ofrecían promociones por parte de nuestro banco y siempre nos citaban en el mismo lugar, por eso no nos dio desconfianza. Ayer marqué al hotel y me comentaron que sólo  rentan el lugar para eventos”, afirma.

Negocio redondo

Todo parece ser real, hasta que quieres reservar tus vacaciones.

En el país

Hace 5 días, la misma empresa estafó a cientos en Colima, quienes fueron citados en el salón Blanquita del Hotel María Isabel.