En rezago había 106 defunciones por COVID-19 de Morelos

Al actualizar el registro de COVID-19 en Morelos, luego de una revisión de notificaciones extemporáneas de  fallecimientos por COVID-19, implicó un aumento de 106 defunciones en las últimas 24 horas.

Rezagados, 106 decesos

Ayer, en la conferencia diaria para dar a conocer el panorama estatal de COVID-19, se informó el registro  dos mil 461 casos positivos acumulados, existen 352 sospechosos y 543 defunciones.
El aumento en el número de defunciones, 106 con respecto al día anterior, se debió a un ajuste que se llevó a cabo tras el análisis de defunciones que estaban pendientes, y que después de la investigación clínica se determinó que la causa de muerte fue por COVID-19.

Los decesos no ocurrieron en las últimas horas, algunos casos sucedieron desde el mes de abril.

Sin embargo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población no relajar las medidas y a los ayuntamientos los convocó a la corresponsabilidad en las acciones implementadas.
Señaló que de no seguir las medidas establecidas en los próximos 15 días podrían presentarse rebrotes lo que provocaría que el confinamiento se alargue.

Determinante esta semana

El secretario de Salud destacó que los casos positivos siguen en incremento, situación que mantiene a Morelos en semáforo rojo, lo que significa el máximo nivel de riesgo.
Agregó que lo que ocurra en esta semana será determinante para que el Estado avance hacia otro color en el semáforo o se mantenga en la misma situación.