Develan el Bando Solemne del mes de septiembre en Cuautla

 

El presidente municipal, Jesús Corona Damián, inauguró esta mañana la explanada cívica y el asta bandera del Distribuidor Vial Oriente y, más tarde, encabezó, develó e hizo público el Bando Solemne del mes de septiembre conmemorativo por el CCLIV Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En el Distribuidor Vial “José María Morelos y Pavón”, el alcalde presidió la ceremonia de izamiento de la Enseña Nacional acompañado por el Teniente Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Enrique Nieto Gutiérrez, comandante del 5/o Regimiento Mecanizado; el presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Cuautla, Daniel Molina Vázquez; la síndica municipal, regidores del Ayuntamiento, servidores públicos municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública,Tránsito Municipal, Dirección de Protección Civil y Bomberos como ayudantes municipales.

En el Distribuidor Vial Oriente, inauguró la explanada cívica y el asta bandera del Distribuidor con la intervención de una compañía de elementos del 5/o Regimiento Mecanizado, quienes realizaron el izamiento de Lábaro Patrio.

En la histórica Plaza “José María Morelos y Pavón” (Zócalo de la Ciudad), Corona Damián develó e hizo público el Bando Solemne conmemorativo por el CCLIV Aniversario del Siervo de la Nación Don José María Morelos y Pavón.

En el lugar, el asesor de la Presidencia Municipal, José Alfredo Escalona Arias, dio a conocer los pormenores del Bando Solemne del mes de septiembre.

En presencia de familiares del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, representados por sus nietas, Julieta Ana María y Lina Martha Manrique Zapata; del cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, y del vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, Jaime Martínez Rivera, el historiador cuautlense, orador oficial del programa, destacó que José María Morelos es el más grande héroe de la nación.

Al final de la ceremonia, colocó un arreglo floral y montó una guardia de honor al pie del busto al Siervo de Nación, ubicado en la Plaza “José María Morelos y Pavón”.