Descartan a Morelos para pronto regreso

“Morelos no podrá salir en la primera fecha que ha propuesto el Gobierno Federal por el alto número de casos de COVID-19 que se están presentando”, aseveró el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. En el panorama estatal de contagios, el registro es de 887 casos positivos, 320 casos sospechosos y 128 defunciones. Los casos positivos en personal de salud van en aumento, con 130 casos.

Cantú Cuevas refirió que si bien el Gobierno Federal dará a conocer las entidades y municipios que podrán regresar de manera paulatina a las actividades laborales, sociales y educativas, dejó claro que Morelos no está considerado para reiniciar en el corto tiempo, el 17 de mayo.

En reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se presentaron propuestas para regresar a la ‘nueva normalidad’, pero en Morelos apenas inicia la fase crítica. “Por las condiciones en las que nos encontramos no podremos regresar en mayo, ni a los trabajos ni a las escuelas; debemos esperar para saber cuál será el comportamiento de la curva epidemiológica; será a finales de mayo cuando se valore la situación”, explicó.

En tanto, en la reunión con la representante del Gobierno Federal para atender el tema de COVID-19, se llegó a la conclusión que es indispensable disminuir la movilidad, para lograr estabilidad y, luego disminuir el número de casos.