Dan mantenimiento al tortugario del parque Zapata en Cuautla

Con el objetivo de mantener un espacio digno para las especies que se encuentra en el tortugario del parque Emiliano Zapata de Cuautla, se llevó a cabo la limpieza del estanque, informó David Padilla, encargado de la dirección de desarrollo agropecuario de Cuautla.

Después de tres meses que no se lleva a cabo la limpieza del tortugario que se localiza al interior del parque Zapata en la colonia del mismo nombre, personal de servicios públicos llevan a cabo los trabajos de cambio de agua y lavado del estanque en donde se encuentran más de 160 tortugas de tres especies,,la japonesa o de orejas rojas; la pavorreal y la tortuga casquito.

El encargado de despacho de la dirección de desarrollo agropecuario señaló que se tiene la intención de que en algunos parques del municipio se pueda acondicionar un tortugario para distribuir las que se encuentran en este lugar y ser un atractivo más para los paseantes.

Para ello refirió que buscará a través de la Semarnat bajar recursos a fin de lograr este propósito.

Finalmente hace un exhorto a las familias que visitan este parque a evitar arrojar basura a las tortugas, ya que es un esfuerzo muy grade el que se realiza por conservar estas especies y contar con este tipo de atractivos.