Dan inicio a campaña especial de nebulización, abatización y descacharrización en delegación de Tetelcingo

 

La Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria No. 3 dieron el banderazo de arranque a la campaña especial de nebulización, abatización y descacharrización en la Delegación Política de Tetelcingo, para controlar la propagación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, con la participación de 93 voluntarios, 66 elementos del Departamento de Vectores de los Servicios de Salud del Estado y 17 integrantes de la Dirección de Salud Municipal apoyados por 6 unidades nebulizadoras.

La jornada consiste en hacer “barridos” en toda la comunidad de Tetelcingo desde la periferia hacia el centro, así como visitar las colonias que presentan casos por picadura del vector como son la Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Año de Juárez para evitar que contamine a otras localidades aledañas, explicó la jefa de esta Jurisdicción, Margarita Verazaluce Umegido, quien precisó que a la fecha están identificados aproximadamente 35 casos infectados con Dengue.

En un mensaje dirigido a los integrantes de las brigadas de participantes, los exhortó a hacer la labor de concientización en cada uno de los hogares que visitarán casa por casa durante este y los próximos 20 días.

Al hacer uso de la palabra, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, Jorge Luis Anrubio Sánchez, agradeció a las autoridades de la Jurisdicción por el apoyo brindado por y a favor de los ciudadanos.

A nombre del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Social, Miguel Ángel Gallardo Estrada, agradeció a la Jurisdicción su intervención, su visita y su apoyo.

Anrubio Sánchez destacó que la semana pasada fueron descacharrizados los 5 panteones ubicados en colonias de la Delegación Política de Tetelcingo, en coordinación con el Centro de Salud y el delegado Político, Lázaro Becerro Beltrán.

Recomendó tener patio limpio, desechar todos los cacharros, tirar todos aquellos objetos que conserven agua. “Es muy importante la descacharrización en cada una de los hogares del municipio. Lo importante es voltear, tapar y tirar toda aquello que favorezca su reproducción”. Sugirió poner cloro a piletas, cisternas y tinacos.

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.