Construirán cuatro edificios de la UH Tetelcingo de Cuautla

Después de un largo proceso, condóminos de la Unidad Habitacional Tetelcingo de Cuautla serán beneficiados con la construcción de cuatro edificios que resultaron afectados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

María Teresa Vázquez Oliver, representante de los damnificados de la UH de Tetelcingo señaló que después de tocar varias puertas y de un largo proceso se concretará este trabajo que han gestionado desde el 2017, por lo que Unidos por Morelos conjuntamente con la Fundación Carlos Slim los apoyará con la construcción de cuatro edificios severamente dañados con el pasado sismo.

Refirió que el inicio de la construcción de estos edificios dependerá de juntar todos los requerimientos que les solicitan a los condóminos para poder dar inicio con las obras.

De igual forma detalló que por parte de Obras Públicas ya se cuentan con las licencias de demolición, así como las de construcción y el terreno con escrituras a nombre de los condóminos de dicha unidad.

Vázquez Oliver señaló que gobierno del estado estará al pendiente de que los recursos lleguen a quienes tienen que llegar.

Además dio a conocer que los cinco edificios que estaban reconstruyendo se han quedado a medias los trabajos debido a la falta de recursos y del pago a la constructora encargada de la obra, pago que le correspondía entregar a la pasada administración, quedando a deber 150 mil pesos.

Finalmente, la representante de los damnificados puntualizó, que serán alrededor de 28 condóminos los beneficiados con esta obra, quedando pendiente la reconstrucción de 132 departamentos.