Cierran las puertas del ingenio “La Abeja” de Casasano

Cierran las puertas del ingenio “La Abeja” de Casasano a cargo de la agrupación de productores de caña de azúcar “Flor de Caña”, debido a la falta de reconocimiento de su agrupación dentro del comité azucarero de la empresa.

De esta manera, ante la falta de dialogo de las autoridades del Ingenio de Casasano, se determinó cerrar los accesos principales de las oficinas a fin de presionar a los directivos.

Entre sus demandas destacan que no han sido tomados en cuenta por la autoridad gubernamental como del Ingenio de Casasano para poder ingresar con la producción de la vara dulce de por lo 115 mil toneladas de por lo menos 500 agremiados. Pese a que su dirigente acreditó el 10.1 por ciento del padrón cañero y exige tener un asiento en el comité de producción.
Por lo tanto, solicitaron la intervención del Registro Nacional Agrario como de la secretaría de agricultura por parte del gobierno del estado para iniciar con el proceso de la zafra.
Cerca de las 18:30 horas de este día la organización cañera “Flor de levantó el plantón luego de llegar a acuerdos con la gerencia del ingenio. El próximo jueves se reunirán nuevamente para concluir el caso.