Cierra SMyT Morelos con 936 solicitudes de apoyo para combustible

El secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, informó que terminó la inscripción al “Programa Emergente de Apoyos para el Transporte Público”, a través de los microcréditos para ayudar a los transportistas afectados por la pandemia.

En entrevista en la emisión vespertina de Diario de Morelos Informa a la 1 por la 99.1, Mercado Salgado especificó que el total de solicitudes fue de 936 que recibió la Secretaría a su cargo.

“Tuvimos una reunión con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco y me preguntó cómo íbamos con los apoyos, porque él está muy interesado en apoyar a los transportistas que se están viendo afectados por la pandemia”, expresó.

Mencionó que en estos momentos luego de recibir la documentación de los interesados, el personal de Movilidad y Transporte se encuentra revisando cada s solicitud.

Mercado Salgado confía en que la próxima semana termine la revisión de los expedientes para que se comience con la entrega de las primeras tarjetas de microcréditos.

Señaló que se revisará a detalle y se analizará que los transportitas cumplan con la documentación.

La entrega de las tarjetas de microcréditos que podrán cambiar por combustible se llevará a cabo con la participación de las secretarías de Hacienda, Contraloría y Desarrollo Económico para que exista certeza.

Crédito. Los microcréditos son de tres y cinco mil pesos para la adquisición de combustible; el recurso podrá pagarse hasta diciembre.