Capacita Impepac a servidores públicos para elección de ayudantes municipales

Personal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) capacitó la tarde de este miércoles a servidores públicos del Ayuntamiento de Cuautla que participarán en la elección ordinaria de ayudantes municipales en calidad de presidentes, secretarios y escrutadores de las mesas receptoras de votos, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo en las 45 colonias del municipio.

El secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias, dio la bienvenida al representante del IMPEPAC, Tomas Rosario Escobar, quien estuvo a cargo de la capacitación de los funcionarios públicos, la cual se desarrolló en el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza”.

Destacó que, como parte fundamental del proceso electoral, el presidente municipal ha encomendado a los servidores públicos del Ayuntamiento Constitucional ser presidentes, secretarios y escrutadores de la mesa receptora de votos, por lo cual, añadió, mediante un procedimiento de insaculación serán asignados a una de las 45 colonias del municipio para llevar a cabo esta importante tarea el próximo domingo 17 de marzo cuando se realizará la jornada electoral iniciando a partir de las 08 de la mañana y concluyendo a las 05 de la tarde.

El secretario municipal confió en que las elecciones se desarrollarán en un marco de paz y tranquilidad. “Estaremos muy al pendiente. Hay toda una estrategia de seguridad que se ha armado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública”, subrayó Escalona Arias.

En su intervención, el representante del IMPEPAC abordó temas torales sobre el desarrollo de la jornada electoral como el procedimiento de instalación de la mesa receptora y la casilla con la urna transparente; inicio y cierre de la jornada; incidentes registrados durante y después de la votación; resultados de la votación y clausura de la jornada electoral; así como la colocación de una lámina con los resultados de la votación emitida en la casilla, la cual deberá contener las firmas de los funcionarios de casilla y de los representantes de las planillas.

El secretario municipal estuvo acompañado por el tesorero municipal, Juan Torres Briones y el encargado de despacho de la oficina de registro de candidatos a ayudante municipal, Jhony Francisco Vidal Gálvez.