Buscarán solución a problemáticas de la Técnica N.40 de Cuautla: Suárez Solís

El jefe del departamento de secundarias técnicas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, David Suárez Solís, pide a la comunidad escolar del a secundaria Técnica N.40  a poner mente fría sobre el problema que prevalece en el plantel y que sí hay acusaciones sobre el director, hay que presentar pruebas y documentos que avalen estas acusaciones.

Al acudir al plantel y presenciar que la secundaria estaba tomada por algunos padres de familia, señaló que en este tema hay acusaciones encontradas, unas a favor y otras en contra; unos maestros dicen que fueron violentados sus derechos y maltratados por el director; otros acusan a la delegación de tomar cosas de manera unilateral sin tomar en cuenta a la base y en otra arista, se encuentran los padres de familia, los cuales menciona, no están bien informados sobre el conflicto que atañe a la escuela, generando toda esta situación.

“La Técnica N. 40 es una de las mejores escuelas del estado, es una escuela punta de lanza a nivel estatal; por lo tanto, hay intereses de maestros y personas de desestabilizar lo que está bien”.

Puntualizo que no está de acuerdo a que tomen la escuela, ya que se les dio la atención a los padres de familia y se comprometió a investigar toda la situación; pero toman la escuela. Se fincarán responsabilidades, pero no en una escuela cerrada o vacía, expresó.

Por ello, Suárez Solís señaló que a partir de que se instale la comisión bipartita, de que se investigue y se muestren las pruebas, se hará lo preciso y se sancionará a quienes tengan que sancionar”.