Buscarán implementar programa “Soldado Amigo” en Cuautla

Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en el municipio de Cuautla, la Cámara Nacional de Comercio de la región oriente buscará el apoyo de la 24ª. Zona Militar a fin de que se aplique en programa de “Soldado Amigo” en restaurantes y plazas públicas de la ciudad.

Este programa tiene como finalidad que soldados y policías puedan ingresar a los establecimientos y hacer una revisión para prevenir la comisión de delitos al interior de los mismos.

Es por ello que Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de Canaco de Cuautla y la región oriente se reunirá con el general Mendoza de la 24ª Zona Militar para ver si se puede aplicar este programa que ya se lleva a cabo en el municipio de Cuernavaca y contribuye con salvaguardar la integridad de la población.

“Esta situación de inseguridad tiene que acabar y las autoridades deben estatales y municipales deben de garantizar la integridad de la población”.

Refirió que la situación es complicada, pero confían en que la 24ª zona Militar traiga un poco más de tranquilidad para los visitantes.

“Vamos a darle el voto de confianza a las autoridades para que este foco rojo se convierta en blanco y ofrecer la mejor cara al turismo y reactivar la economía de Cuautla”.