Ataque en restaurante de Cuautla fue directo a dos familias: CES

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que no fue un ataque directo el del sábado contra todos los comensales de un restaurante, sino contra 2 familias que pidieron estar en un lugar privado en el restaurante Los Estanques, de Cuautla.
“Las dos familias llegaron al restaurante y pidieron estar en un lugar privado que fue habilitado en la parte trasera”, aseguró.
En entrevista, aseguró que el restaurante, ubicado en la colonia Ex Hacienda El Hospital, no contaba con un área privada, sino que les improvisaron un par de mesas, y bueno “llegó una camioneta con hombres armados, para acribillarlos a balazos, desafortunadamente ya murieron 3 menores y 2 adultos”.
Todos esto ocurrió, dijo, sin afectar a los demás comensales que se encontraban en el área común del restaurante, por lo que se descarta un ataque al lugar
“Hoy nos reunimos el señor gobernador, el fiscal, el alcalde de Cuautla, para analizar lo que pasó, ver las líneas de acción que hay, ya se tiene un indicio para dar con los responsables y el mañana el fiscal Uriel Carmona dará más ampliación de lo que pasó”.
Dijo además que este encuentro sirvió para delinear acciones que permitan garantizar la seguridad de todos los morelenses.
Cuestionado al respecto sobre dos médicos que estarían relacionados con el caso, dijo que uno es de apellido Elizalde y otro de apellido Domínguez, pero dijo que esperará a la Fiscalía para que dé más detalles.
Por último, dijo que los detenidos tras el ataque no tienen que ver en el caso.
Hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar los números de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para fortalecer juntos el combate a la violencia y llevar a los responsables ante la justicia.

Este martes se darán a conocer avances: Sanz

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, declaró que las líneas de investigación sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cuautla son bastantes sólidas, las cuales estará dando a conocer este martes la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Del mismo modo, solicitó a los empresarios prestadores de servicios a conservar la calma, ya que se cuenta con importantes avances para esclarecer lo sucedido y no quede impune, sin embargo los exhortó a denunciar en caso de recibir amenazas de extorsión.
Sanz Rivera informó que el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha mantenido en constante comunicación con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, a fin de realizar de manera coordinada labores que permitan esclarecer estos lamentables hechos, los cuales ya alcanzaron la vida de tres menores de edad.
En el mismo sentido, adelantó que la siguiente semana se llevará a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para presentar el mapeo realizado en temas de seguridad, a fin de establecer acciones conjuntas para reforzar la estrategia de pacificación en la entidad.