Asean escuela de Cuautla por posible contagio de influenza

Padres de familia y maestros llevan a cabo trabajos de limpieza y desinfección de la primaria “Hermenegildo Galeana” para determinar la causa que llevó a que algunos alumnos se encuentren hospitalizados.
Roberto García Amigón, profesor de la primaria señalo que el viernes pasado, alumnos del grupo 4°B comenzaron a sentirse mal y ayer solamente 11 niños asistieron a clases, porque alrededor de 20 alumnos están enfermos y algunos hospitalizados.

Desconoce hasta el momento si es la influenza la causa de este contagio u otro tipo de enfermedad, por lo que esperarán al diagnóstico del sector salud para determinar la causa.

Cabe señalar que el director del plantel, Serafín García Amigón convocó a una reunión con padres de familia a fin de tomar acuerdos y suspender clases el día de hoy para realizar el aseo de la escuela.

Asimismo, el doctor epidemiólogo, Miguel Ángel Alcalá Vázquez impartió una plática a los padres de familia  para disipar dudas respecto a la influenza, síntomas y recomendaciones, así como realizar algunos estudios en el plantel.

Finalmente mencionó que dependiendo del diagnóstico del sector salud, se determinará si hay clases mañana.

Síntomas de la influenza: Tos, fiebre y dolor de cabeza.