Arrancarán obras a través de la SEDATU en el municipio de Ayala

En aproximadamente 15 días, el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), comenzará a ejecutar las 14 obras que se designaron para el municipio de Ayala y que buscan realzar aquellos sitios históricos relacionados con la Ruta Zapata.

En el marco del “Año de Zapata”, declarado así por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y como parte del compromiso hecho por el mandatario en su visita al municipio de Ayala, se comenzarán a realizar al mismo tiempo obras carreteras, de mejoramiento de espacios  e inmuebles públicos, así como sitios históricos en las comunidades de Anenecuilco, Ayala y Chinameca.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía de la cabecera municipal, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, anunció el próximo inicio de los trabajos y pidió su  comprensión y apoyo por los inconvenientes que generarán las obras, pero que en el lapso de unos meses quedarán concluidas, dándole un nuevo rostro a estas comunidades.

Pimentel Mejía indicó que se espera que estos trabajos concluyan  en diciembre, y que existe la posibilidad de que sea el propio Presidente de la República quien venga al histórico municipio de Ayala a inaugurarlas.

Cabe señalar que desde que se inició el proceso de revisión de los espacios a intervenir, el propio Alcalde,  y el Director de Obras Públicas del Municipio, Gerardo Pacheco Mora,  han estado al pendiente de las visitas de personal de SEDATU para definir los detalles de estas importantes obras.